Acceso clientes

Usuario
 
Contraseña
 
 
 

minilinks




Teléfono

902 333 505

Prohibido embargar una cuenta bancaria sin notificar en el domicilio

Error message

User error: Failed to connect to memcache server: 127.0.0.1:11211 in dmemcache_object() (line 415 of /datos/www/pyramidconsulting.es/httpdocs/sites/all/modules/memcache/dmemcache.inc).

Nuevo palo a la DGT en los juzgados. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el embargo de cuentas tras una multa después de que la notificación se hiciera únicamente en boletines oficiales y no en el domicilio del interesado. Así, con esta actitud por parte de Tráfico, se vulnera el derecho a la defensa, recogido en nuestra carta magna.

"El emplazamiento edictal constituye un remedio último de carácter supletorio y excepcional", ha considerado en la sentencia el Alto Tribunal madrileño. "Incluso en los casos en que resulte frustrada la posibilidad de notificación personal en el domicilio que figure en el Registro de Vehículos, responde a la diligencia mínima exigible a la Administración sancionadora, antes de acudir a la vía edictal, el intentar la notificación en el domicilio social".

Es más, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "esta notificación automática en edictos, sin la previa y necesaria diligencia de averiguación del domicilio, vulnera el ordenamiento jurídico en los términos establecidos por la Jurisprudencia Constitucional".

 

Información Legal relacionada:

- ¿Puede ser embargada nuestra cuenta bancaria por sanciones derivadas de tráfico?

Comentarios

Añadir nuevo comentario