Actualidad Legal

Noticias de actualidad legal

Cómo funciona el helicóptero Pegasus

La Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico se creó en abril de 1961. Desde 2013, los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico, están operando y aplicando millares de multas a los conductores.

leer más

Cómo no caer en el timo de la multa

La DGT y la Guardia Civil están alertando a los conductores de la ‘estafa de la multa del radar’. Se trata de la última maniobra de los piratas informáticos, con la que acceden a los datos personales a través de un mail. En él, advierten de una supuesta sanción por exceso de velocidad.

leer más

Cómo viajar con un perro

En verano, la época de las vacaciones por excelencia, se multiplican los desplazamientos en coche. Toda la familia se dirige a unos días de descanso, y el perro, por supuesto, está incluido. Para que todo salga bien, tendremos que tomar algunas medidas de seguridad.

leer más

Cómo pasar la ITV a la primera

Todos los coches con más de 5 años tienen que enfrentarse anualmente a un examen: la ITV. Y quién más y quién menos, los dueños se ponen nerviosos por saber si la pasarán, o resultará desfavorable.

leer más

En verano, cuida tu coche

Verano es sinónimo de vacaciones. Y podemos disfrutar de ellas aunque entre semana sigamos trabajando, porque apetece más coger el coche y hacer una escapada para relajarnos. Eso sí, intentemos que nuestro vehículo no lo pague caro.

leer más

Vacaciones en caravana

Cada vez son más los que contemplan una forma alternativa de pasar las vacaciones, y se echan a la carretera con una caravana. No obstante, hay que tener en cuenta qué dice la ley sobre estos vehículos.

leer más

Por una DGT mejor

Guardia Civil absuelto: hacía bien su trabajo

Un Guardia Civil había declarado la guerra a las carreteras en mal estado. Tanto, que había puesto 52 denuncias a diferentes administraciones públicas y empresas concesionarias de la gestión de carreteras por estar mal mantenidas o señalizadas. El Supremo ha anulado el castigo.

leer más

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×