Multas a los ciclistas borrachos

350 ciclistas multados en Barcelona por conducir borrachos

Barcelona no se toma a broma el tema de los ciclistas borrachos. Tanto es así, que en un año ha impuesto 350 multas por este motivo, que van desde los 500 hasta los 1.000 euros.

Todos somos conscientes de que está prohibido combinar conducción y alcohol. Por eso, cada vez son más los que lo piensan dos veces antes de coger su coche, moto o camión después de haber bebido. Pero los ciclistas se deben regir por las mismas normas.

Tanto es así, que la tasa máxima de alcohol de los ciclistas y del resto de conductores es la misma: 0,25 miligramos por litro.

Las multas por conducir con alcohol

El importe de las multas por superar la cantidad permitida de alcohol es elevado. De hecho, es similar al impuesto a conductores ebrios de otros vehículos. Además de una denuncia, los agentes que detectan el casoen ciclistas inmovilizan la bicicleta hasta que el usuario da negativo.

Las multas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades punteras para los ciclistas. De hecho, desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal llevan años apostando por la movilidad en bicicleta. Tanto es así, que han ampliado el carril bici. Además, el servicio de bicicletas públicas de Barcelona, Bicing, cuenta ya con unos 100.000 abonados.

En 2016, las multas a ciclistas borrachos en la ciudad fueron 323. SOn datos facilitados por la Guàrdia Urbana de Barcelona a El Español. Además, entre febrero y marzo de este año –el cuerpo no tiene información de las denuncias interpuestas en enero–, la cifra de sancionados por conducir bicicletas con una tasa de alcoholemia superior a la permitida asciende a 36.

La hora punta: la madrugada

A pesar de que Barcelona cuenta con distintas opciones de transporte urbano (el NitBus circula cada 20 minutos, y las noches del fin de semana tamién funciona el metro), son muchos los jóvenes que deciden moverse en bicicleta. La idea, tan buena en principio, se convierte en un problema cuando los ciclistas han bebido.

Las sanciones a ciclistas ebrios se concentran en la madrugada, tal y como muestran las cifras de la Guàrdia Urbana. La franja de 4 a 5 de la mañana es donde más multas se pusieron en 2016, el 35,3%.

Ampliando ligeramente la horquilla, entre las 12 y las 5 de la mañana se impusieron 259 sanciones económicas, lo que supone más del 80% del total.

Entre 500 y 1.000 euros

Cuando los ciclistas dan positivo en la prubea de alcohol se enfrentan a una multa. Si la tasa de alcohol en aire es de entre 0,25 ml/l y 0,49 ml/l, la multa será de 500 euros. Si, por el contrario, esa cifra queda superada, será de mil euros. Exactamente lo mismo pasa con las pruebas de drogas.

Si esta infromación te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas que quizá no conozcas

Las multas en bici son una realidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×