Controles de velocidad móviles

Controles de velocidad en coches particulares
El Gobierno Francés va a poner en marcha nuevos controles de velocidad. La particularidad reside en que estarán instalados en vehículos particulares.

El próximo mes de noviembre ya funcionarán los nuevos controles de velocidad franceses. Estarán en vehículos privados, una vez se haya superado la fase de pruebas. Esta se lleva a cabo en Normandía desde el febrero pasado, según la revista francesa Auto Plus.

El primero de Europa

Francia se convierte, así, en el primer país de Europa en utilizar controles de velocidad privatizados. Y es que va a externalizar las labores de vigilancia y controles de velocidad mediante radares camuflados en vehículos. La gran diferencia reside en que éstos serán conducidos por personal civil, y no por agentes de la autoridad.

A lo largo de 2018 se irá ampliando el número de vehículos con estos particulares radares. Así, si bien en la fase de pruebas habrá 26 coches, el número irá creciendo a lo largo del año mediante contratos con el sector privado en otras 12 regiones francesas. El objetivo es alcanzar los 400 controles de velocidad.

La parte negativa para los conductores (aparte del aumento del número de radares), es que estos controles de velocidad serán indetectables. Estarán camuflados, con el radar integrado en la parte frontal, y sólo estará en su interior un conductor sin ningún tipo de uniforme.

En principio, las rutas por las que circularán estarán previamente establecidas, y podrán sancionar incluso estando en marcha.

Aumentará la vigilancia

La publicación fracesa Auto Plus ha anunciado que estos radares costarán 56 millones de euros. Mediante su uso, se aumentará el timepo de vigilancia por coche de 1 a 6 horas. Además, el número de controles anuales se multiplicará por 4, alcanzando los 8 millones.

Por supuesto, también se espera que aumente la recaudación de multas de velocidad. La administración francesa podría ver incrementadas sus arcas con más de 357 millones de euros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares de cinturón empiezan a funcionar

Radares: no necesitarán leer la matrícula

Radares móviles: cómo evitar que nos multen

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×