Apesar de ser carreteras con controles exhaustivos de velocidad lo cierto es que según un reciente estudio la M-40 de Madrid, la Avenida Diagonal en Barcelona o el Puente del V Centenario de Sevilla son los focos de mayor concentración de accidentes de tráfico en toda España.

La autovía madrileña de la M-40 que encabeza este ránking tras un análisis pormenorizado de un millón doscientos mil accidentes la convierte en la zona urbana más peligrosa del país si se quiere llevar el coche, principalmente motivado por el volumen de tráfico que diariamente circula y que la convierte en una de las carreteras más transitadas de toda España.

Los conductores con mayor número de accidentes

En este estudio también se ha logrado desvelar que los conductores que más se accidentan son los de Cádiz, Málaga y Santa Cruz de Tenerife mientras que tal vez los más prudentes o con más suerte en las carreteras, son los de La Coruña y las Palmas de Gran Canaria. Y como en materia de seguridad todo factor afecta, también se ha confirmado un dato que por sentido común ya conocíamos como es que los viernes son los días con más accidentes en las carreteras y los meses de abril y mayo los que encabezan el índice de siniestralidad urbana. Una muestra más de que la primavera la sangre altera y también a los volantes en carretera.