Para ser conductor, hay que cumplir con una serie de requisitos fundamentales. En primer lugar, aparte de los técnicos, hay otros más teóricos igual de imprescindibles. Conocer las señales de tráfico es uno de ellos. Según un estudio de la Confederación de Autoescuelas, no todo el mundo cumple con esto, y sólo el 5% de los conductores españoles aprobaría ahora mismo el examen teórico de conducir.

El problema, según hemos leído en la web de Antena 3 es que muchos de ellos no se conocen las señales nuevas. Por último, ocurre lo mismo con los inmigrantes: el 20% de los extranjeros residentes en España con carnet de conducir lo tiene homologado, pero advierten de que no debería bastar con pagar las tasas obligatorias, sino que se debería dar algún tipo de formación más exhaustiva, ya que hay muchas señales de las que aquí utilizamos que no se usan en sus respectivos países de origen y, por lo tanto, desconocen.

Fuera de España

A un conductor español, le pasaría lo mismo fuera de nuestras fronteras. Si vas a viajar fuera de nuestro país y vas a conducir, echa un repaso a las señales más populares. Y cada cierto tiempo, repasa las nuevas que se vayan incorporando a nuestro código de circulación.