La pistola radar para detectar el uso de móviles al volante

Para acabar con el uso del móvil al volante, surge una nueva propuesta más radical de lo que hasta ahora hemos visto. Se trata de una innovadora pistola radar que tiene la capacidad para detectar a una considerable distancia si se está usando el móvil en plena conducción. Un arma imprescindible cuando vea la luz, con la que podría hacerse Tráfico sin pensarlo dos veces.

Se realizan continuas campañas y aunque la conciencia es cada vez mayor del riesgo de utilizar el móvil mientras se conduce, todavía no es una acción que se haya visto desterrada en las carreteras. Ante esta preocupación continua para Tráfico aparece una nueva solución que podría ser un instrumento más para la causa. La responsable de ello es la empresa norteamericana ComSonics.

Un instrumento que por su novedad implica también un doble filo. Y es que habría que pulir bastantes aspectos antes de que entrase a pleno rendimiento en las carreteras. Uno de los inconvenientes que presenta lo encontramos en que detecta si el conductor está escribiendo mensajes de texto, modalidad cada vez más en desuso y la distracción de hacerlo por WhatsApp la forma actual y habitual no la detectaría el radar.

Conflictos que conducen a multas de tráfico injustificadas

Del mismo modo, también captaría las llamadas a través de las frecuencias de radio que se emiten cuando el aparato envía o recibe mensajes, sin embargo nuevamente no sitúa un reconocimiento tan exhaustivo como para determinar si el dispositivo móvil lo utiliza el conductor o un pasajero en caso de ir éste acompañado. Esto podría generar conflictos con las autoridades, además de multas de tráfico injustificadas y muy difíciles de demostrar. Esperemos que no sea una idea muy atractiva para los que trabajan por el afán recaudatorio.