La renuncia del límite 130 en las autopistas

Si había sido uno de los temas que con más deseo se esperaba en este año, finalmente las diferencias internas del Gobierno, han hecho que este cambio concerniente a los límites y velocidades tanto de aumento como de bajada, no vean la luz en esta legislatura.

El Gobierno despide la legislatura sin sacar adelante uno de sus proyectos más ambiciosos que afectaban de manera directa al Reglamento General de Circulación. Esto hace que no se lleve el aumento a 130 km/h en determinados tramos bien estudiados de las autopistas, así como tampoco  entre en vigor la bajada de 100 a 90 km/h en otras vías. Una medida que desde el principio no parecía de lo más fácil de cumplir y que ha quedado finalmente en una promesa a la espera.

Cuatro años no han sido suficientes para que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya podido sacar adelante un texto confeccionado por el anterior equipo. Cuatro años se han quedado cortos y finalmente tendrá que ser otro Gobierno el que rescate o no esta decisión que desde luego ha sido completamente mediática desde que se anunció. El hecho es que la idea de subir el límite de velocidad a 130 se sigue contemplando, al igual que la reducción en vías convencionales de 100 a 90 km/h.

Posible subida con connotación negativa

Por lo pronto la renuncia es clara para llevar este proyecto adelante y queda la duda de si será recuperada en un futuro al encontrar con el aumento del límite 130 connotaciones negativas apoyadas en las condiciones de seguridad, en el parque automovilístico y las circunstancias de nuestras carreteras. Todo dependerá del nuevo Gobierno que saldrá el 20 de Diciembre y sus decisiones a tomar con el Reglamento General de Circulación.