Las comunidades con más multas del verano

Aunque resulte lejano el verano por la fuerza de la rutina, se pueden todavía analizar muchas de las consecuencias que han experimentado los conductores con los continuos desplazamientos por carretera. El primero, las multas de tráfico y en concreto las regiones que más las han padecido.

En un análisis movido por el gestor inteligente, Wiquot, se ha desvelado qué Comunidades Autónomas de España han sido las más multadas durante el verano. Y aunque puede resultar curioso e inesperado no están Madrid ni Cataluña entre las primeras, ¿queréis saber cuáles son?

A la cabeza de las Comunidades Autónomas, más multadas durante este verano, se encuentra la Región de Murcia con un 7,91% del total de multas que se pusieron. A ésta le han seguido de cerca Castilla y León con un 6,93% de las multas y la Comunidad Valenciana con 6,59% de las sanciones.

Estudio de motivos

En el extremo contrario y por consiguiente, en el bando de lo que se considera los conductores más responsables o menos multados, nos encontramos con las comunidades de Cantabria (2,36%), Galicia (2,98%) y Madrid (3,14%). Datos que se tendrán que poner en comparación con el próximo momento en el que se produzcan desplazamientos masivos por nuestras carreteras con motivo de días de descanso, para saber qué tipo de circunstancias hacen a esas regiones las más multadas.

Si quieres seguir leyendo noticias que guarden relación con ésta, con sólo un clic estará con mucha más información al completo.