Madrid vuelve a restringir velocidad en la M-30

En menos de un mes, se vuelve a activar un escenario exclusivo contra la contaminación en Madrid, afectando a las restricciones de velocidad en la M-30. Estos nos lleva a que los coches hoy no podrán circular a más de 70 km/h en esta vía, todo ello controlado bajo la atenta mirada de un mayor número de radares.

Madrid activa por segunda vez su protocolo contra la contaminación, afectando a la velocidad,  en lo que se conoce como el primer escenario del Protocolo de Contaminación. Por ello desde primera hora de la mañana y hasta nuevo aviso,  los conductores que circulen por la M-30 no podrán pasar el límite de 70 km/h, todo ello vigilado con más minuciosidad por un mayor número de radares en esta carretera, cuyas multas de tráfico no se harán efectivas, hasta la aprobación del correspondiente decreto que así lo dictamine.

En caso de que esta noche se mantenga la ‘boina gris’ que cubre a Madrid, se activaría el segundo escenario especial para este protocolo contra la contaminación que prohíbe el estacionamiento  en superficie de los coches  en el centro, salvo excepciones que incluyan a los residentes. vehículos comerciales, transporte escolar, taxis o vehículos eléctricos. Una situación de excepción que también en menos de un mes ha sido protagonista en la capital.

 

Vigilancia de radares móviles sobre los túneles

Las medidas restrictivas han sido programadas y activadas por el Ayuntamiento, tras detectarse que dos estaciones de Madrid, Barrio del Pilar y Cuatro Caminos, llegaron a registrar durante dos horas consecutivas niveles de NO2 superiores a la barrera de los 250 microgramos/m3.  Esto ha hecho que se active el escenario 1 del Protocolo de Contaminación  que reduce la velocidad en la M-30 hasta un límite máximo de 70 km/h, así como en los accesos dentro de la M-40 en ambas direcciones; se recomienda el uso del transporte público y la limitación del ejercicio al aire libre.

Radar puente de la M-30

Como forma de controlar que se cumpla con el límite de velocidad de 70km/h en la M-30 y sus accesos Tráfico ha desplegado un mayor número de radares que se sitúan principalmente por encima de los túneles de esta vía. Una señal que debe dar máxima precaución a los conductores, aunque sin la aprobación del decreto específico para este punto, no pueden validarse las multas de tráfico que apunten durante estos días.

Para conocer con exactitud lo que incluye cada fase del Protocolo contra la contaminación, consulta en el siguiente enlace.