Málaga presiona con multas a los malos peatones

La preocupación por el tema de los atropellos a peatones es un tema que se están empezando a tomar muy en serio en Málaga. Tanto es así, que a aquellos viandantes que no respetan los cruces ni los pasos de cebra, serán ahora objeto de elevadas multas de tráfico, para terminar de manera drástica con unas cifras que están en alza.

Cada hora una persona sufre un atropello en España y en el 60% de los casos ocurre fuera de un paso de cebra. Se tratan de accidentes que resultan evitables y que se deben principalmente a malos comportamientos y hábitos de los propios peatones. Un resultado claro, que tiene su origen en ignorar las normas de tráfico, lo que nos convierte en el primer país de Europa en el que más atropellos se producen fuera de las zonas habilitadas para cruzar.

Para intentar quitar ese peso y buscar la solución que no es la más efectiva pero es en la que primero se piensa, dado que tiene un importante poder recaudador, en Málaga se han subido al carro de las multas de tráfico. Las sanciones para los peatones irán de los 200 hasta los 1.000 euros si el peatón en última instancia provoca un accidente.

Falta de prevención

También son objeto de preocupación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), los atropellos en carretera, principalmente motivados por falta de toda medida de seguridad al bajarse de los vehículos y que en lo que va de año se suman 90 fallecidos por este motivo.

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

¿Cómo recurrir las multas de zona azul?

Multas por alcoholemia ¿Cómo recurrirlas?