Multas de tráfico por el uso de matrículas independentistas

Un paso más que han decidido dar distintas organizaciones independentistas y que está siendo motivo directo de multas de tráfico por parte de la Guardia Civil, así como la inmovilización de los vehículos hasta que estos cuenten con la matrícula correspondiente.

Bajo las siglas ‘CAT’ aparecen un nuevo tipo de matrículas que se extienden en lo que se hacen llamar los ‘Países Catalanes’ que incluyen también la Comunidad Valencia, las Islas Baleares, el este de Aragón y parte del sur de Francia. Un atrevimiento que implica sustituir las matrículas reglamentarias de los vehículos por éstas que incorporan las polémicas siglas.

Una decisión que supone a los propietarios de los vehículos, la imposición de multas de tráfico en las que interviene de manera directa la Guardia Civil, dado que en Cataluña  resulta una sanción sobre la que los Mossos d ‘Esquadra hacen la vista gorda y distintas fuentes confirman que no pesa sanción.

Cambio obligatorio de las placas

Esta situación ha hecho que la Guardia Civil preste especial atención y se implique directamente en la puesta de multas de tráfico por este motivo. Esto lleva a que los vehículos que cuenten con esta matrícula independentista, se les sanciona de manera directa por infringir el artículo 49, apartado 1 del Reglamento General de Vehículos. Una multa con castigo de 200 euros que además exige la inmovilización del vehículo hasta que éste cuente con la matrícula correspondiente.