Operativo especial puente de agosto

Puente de agosto: aumentan los controles

En sólo unos días será el puente de agosto, famoso por las fiestas patronales de distintas localidades. Por eso, la DGT pone en marcha un dispositivo especial, con más de 20.000 controles diarios. Se centrarán en alcohol y drogas.

El día 15 es festivo, por lo que se celebra el puente de agosto. A lo largo de esos días, se esperan hasta 8,1 millones de desplazamientos por carretera.

Por eso, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial. Comenzará a las 3 de la tarde de mañana, viernes, 11 de agosto. No concluirá hasta las 12 de la noche del martes 15 de agosto.

Desplazamientos de largo y corto recorrido

Este operativo de la DGT va a dar cobertura a los trayectos de largo recorrido desde el interior hacia las zonas costeras. Igualmente, se centrarán en los trayectos cortos, tan propios de los desplazamientos desde las ciudades hacia las celebraciones patronales.

Tráfico recuerda que el 15 de agosto es festivo en toda España y que son numerosos los pueblos que celebran la festividad de su patrón.

Los días que se espera mayor flujo de vehículos durante el puente de agosto serán el viernes y el sábado por la mañana. Así, se esperan grandes movimientos de salida de las grandes ciudades, cond estino a las zonas turísticas litorales y poblaciones en fiestas. Afectará en especial a las carreteras de Madrid, Barcelona, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.

Los demás días se esperan numerosos desplazamientos, pero de corto recorrido. Se concentrarán en las carreteras con destino a las playas y las loclaidades en fiestas.

Controles de alcohol y drogas

El operativo va a estar especialmente centrado en el control de alcohol y drogas durante el puente de agosto. Para ello, la DGT ha entragado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hasta 40 furgonetas nuevas. Todas ellas están habilitadas para hacer las pruebas en carretera.

Para hacser dicho envío, se ha estudiado previamente qué provincias son las que concentran mayor número de accidentes provocados por el consumo de alcohol y otras drogas. Será allí donde se ponga especial énfasis en estos controles.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La segunda prueba de alcoholemia también es obligatoria

El fin de semana que más infracciones captan los radares

Nueva fase en la Operación Salida de Verano

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×