Los cambios energéticos de Trump

Trump reducirá los estándares de eficiencia energética

Imagen: REUTERS/Carlo Allegri

En el poco tiempo que lleva ejerciendo Trump como presidente de los Estados Unidos, son muchas las modificaciones que ha puesto ya en marcha.  Ahora, es el momento de la energía.

Donald Trump ya habita en la Casa Blanca y ha comenzado las modificaciones del sistema que anunciara durante su campaña. Por eso, ahora ha iniciado el proceso mediante el cual reducirá los estándares de eficiencia energética que se exigían durante el mandato de Obama.

Según afirma AutoBild, esta medida, incluida dentro del programa electoral de Trump, podría deberse a la presión de muchos fabricantes de automóviles. Conviene recordar que ya abogó por la fabricación de los mismos en suelo estadounidense.

La eficiencia energética estadounidense

Desde que Trump ha iniciado su mandato, la Environmental Protection Agency (EPA) ha recibido órdenes para revisar los patrones de eficiencia energética. Éstos fueron establecidos por el que fuera presidente antes que Trump: Barack Obama.

La nueva medida del Presidente podría deberse, dicen las malas lenguas, a que se encuentre sometido a presión por los fabricantes de automóviles. Y es que éstos considerarían que los estándares que se establecieron durante el mandato de Obama son demasiado estrictos, además de, dicen, no estar alineados con las demandas de los consumidores de vehículos.

Las modificaciones de Trump

Obama dejó establecidos unos estándares de eficiencia energética en enero. Mediante su aplicación, los fabricantes deberían lograr el objetivo de consumo de 54 millas por galón (unos 328,96 litros por kilómetro) antes del 2025.

A pesar de que no se ha publicado la cifra que establecerá el Gobierno de Trump, The New York Times ha asegurado que estas nuevas medidas podrían frenar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Una vez anunciado el comienzo del proceso de modificación, las protestas de los ecologistas no se han hecho esperar. Por su parte, treinta ciudades estadounidenses pidieron a la industria automotriz la posibilidad de compra de 114.000 vehículos eléctricos por alrededor de USD 10.000 millones, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

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