Qué es la Carta Verde

La Carta Verde del coche

La Carta Verde de un vehículo es su certificado internacional. Se trata de un documento del seguro, mediante el que se acredita que el vehículo está asegurado. Sólo es imprescindible cuando viajamos por algunos países.

Así, en el mismo documento figuran los países que están adheridos al sistema. Su finalidad no es otra que facilitar el tránsito de vehículos entre distintos países, al mismo tiempo que defender a las posibles víctimas de accidentes de vehículos extranjeros.

No obstante, no hay que confundir la Carta Verde con la cobertura de seguro. Y es que no es exactamente eso. Eso sí: si está vigente en el momento del accidente, sí tendremos garantizada, al menos, la cobertura mínima del seguro obligatorio.

Dónde es necesaria la Carta Verde

Cuando hacemos un viaje al extranjero, especialmente si llevamos nuestro vehículo, debemos informarnos previamente de la legislación al respecto. Y es que, si el viaje tiene lugar dentro de la Unión Europea, no necesitaremos físicamente el documento. Esto se debe a que cada póliza de seguros de cualquier país miembro garantizará la cobertura mínima del seguro que exige la ley.

Por eso, en estos países no es obligatorio llevar la Carta Verde. Simplemente, habrá que poder acreditar que se tiene seguro en vigor mediante algún documento que lo acredite.

Así pues, la obligatoriedad de llevar la Carta Verde se limitará a los países que no estén dentro del Espacio Económico Europeo.

Albania
Azerbaiyán
Bosnia y Herzegovina
Bielorrusia
Macedonia
Israel
Irán
Moldavia
Marruecos
Rusia
Serbia
Montenegro
Túnez
Turquía
Ucrania

Por tanto, la Carta Verde no será obligatoria dentro de la Unión Europea, así como en algunos países fuera de ella pero con convenio con España (Croacia, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o Andorra).

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Qué hacer si te ponen una multa en el extranjero

Cómo hacer un parte amistoso al seguro

Europa unifica las inspecciones de ITV

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×