Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del coche autónomo de Google. En principio empezó como un experimento de la compañía del buscador y acabó por convertirse en el nuevo ‘juguete’ y la nueva joya de la corona de la casa. Se le observaba desde todas partes para comprobar si les saldría bien y estos se convertirían en los coches del futuro o no.

Parece ser que sí. Después de que hayamos visto ya varias pruebas del vehículo, el estado de Nevada le ha concedido a Google la licencia para el primer vehículo autónomo del país. Hasta ahora, estaban en pruebas, pero ya circularán de manera legal y completa por las carreteras del estado.

El senador de California, donde también se está pensando en dar el carnet de conducir a Google, cree que los coches autónomos darán un buen empujón a la seguridad vial. "La gran mayoría de los accidentes de vehículos se deben a errores humanos. A través del uso de los ordenadores, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo es capaz de analizar el entorno de conducción más rápida y operar el vehículo de forma más segura".