Multa de aparcamiento polémica a una ambulancia

Imagen de la ambulancia colgada en Facebook. /FOTO SUR

Si se trata de una situación que cuenta con estos tres ingredientes:  multa de aparcamiento con una ambulancia de servicio y la difusión en las redes sociales, estamos ante una gran polémica que está indignando en este momento a los ciudadanos, convirtiéndose en todo un fenómeno viral.

Sorpresa y mezcla entre incredulidad y enfado es como se encuentra David Delgado, conductor de ambulancias que ha visto cómo a la hora de poner multas de tráfico, no se entienden ni razones ni el mismo sentido común si el objetivo es recaudatorio. Una situación que el propio afectado ha querido compartir en las redes sociales (Facebook), creando todo un movimiento ciudadano de apoyo e indignación.

La ambulancia de David, recibió una sorprendente multa de aparcamiento el pasado lunes, cuando ante una emergencia estacionó su vehículo en la acera de la Avenida Carlos Haya de Málaga. Ante el aviso de una mujer con problemas respiratorios y estando de servicio, activó el operativo de urgencia para una vez estabilizado el problema, volver a su vehículo y encontrarse a la ambulancia custodiada por un agente de la Policía Local.

 

Multa injusta, criticada en redes sociales

«Se paró y de malas maneras, me dijo que por qué estaba ahí aparcado. Yo intenté explicar que estaba en una atención, pero no hizo caso, me pidió la documentación y realizó la denuncia», en palabras del sorprendido conductor. El enfado por la multa al considerarla injusta, dado que la ambulancia estaba aparcada «de forma que no entorpeciera el paso de nadie», ha generado una gran controversia tras su publicación del caso en Facebook.

Ahora la pregunta es la siguiente ¿se ha sobrepasado el límite con la recaudación de las multas?