Tráfico reducirá velocidades en carreteras secundarias por los ciclistas

La sensibilización por parte de Tráfico con el colectivo ciclista, está haciendo que se conviertan en rutinarias determinadas medidas esporádicas, destinadas a velar por su seguridad. La última de ellas se centra en limitar más la velocidad en carreteras secundarias los fines de semana para reducir los peligros y priorizar a los ciclistas.

A partir de ahora es probable que durante los fines de semana, Tráfico mire con especial lupa de aumento la velocidad y kilometraje en carreteras secundarias en favor de los ciclistas. Con el buen tiempo, la creciente animación al pedaleo en ciudades y carreteras, hace que exista una mayor peligrosidad de atropello o accidente hacia este colectivo. Por lo que para evitarlo, en determinadas vías concretas, sobre todo secundarias y en horarios específicos, dentro de los fines de semana, se limitará la velocidad.

Una medida destinada a proteger a uno de los colectivos más vulnerables además de intentar armonizar la convivencia entre todos los agentes que componen la circulación, sin incurrir a riesgos. Se tratará tal como ha definido la directora de Tráfico, María seguí, de una «reducción de velocidad de carácter variable, para dar una oportunidad a que coexistan en la carretera de forma más pacífica diferentes tipos de usuarios».

Señalización concreta para estas vías

En cualquier caso se ha advertido a los conductores que la medida se comenzará a ejecutar en el mes de junio, que es cuando se hará pública oficialmente, determinando que estas reducciones especiales se especificarán debidamente «con una señalización concreta». Un intento que desde el punto de vista de Tráfico puede resultar muy positivo y que busca ajustarse a las necesidades actuales de las vías.