Plazas de aparcamiento para mujeres

A nadie le sorprende ver una plaza de aparcamiento reservada para minusválidos, o para taxis. Incluso nos estamos acostumbrando a las reservadas para coches familiares. Pero ¿Aparcamiento reservado a mujeres? En China lo tienen.

Todo el mundo parece tener interiorizadas las plazas en las que se puede aparcar y en las que no; diferenciar las plazas de aparcamiento reservadas del resto. Pero China es el último país en sumarse a la moda de los espacio reservados para el aparcamiento de mujeres.

“Son plazas diseñadas para ellas, que tienen peores habilidades para conducir”. Así se ha expresado el gerente de un área de servicio situada en la ciudad de Hangzhou, al sur de China. Es en este establecimiento donde los usuarios se pueden topar con plazas de aparcamiento de color rosa, un 50% más grandes de lo habitual y señalizadas con una falda.  Para que nadie se confunda. Para que todo el mundo sepa que solo las mujeres pueden aparcar ahí. Eso sí, el resto de plazas libres son tanto para hombres como para mujeres.

Según parece, el gerente del espacio ha declarado uqe era una medida necesaria, puesto que muchas mujeres habían pedido, en algún momento, ayuda a los guardias de seguridad para que les aparcaran el coche. Ahora, ya, no tendrán problemas en principio.

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar, sobre todo a través de las redes sociales. Y es que, dicen, se trata de una medida machista, puesto que deja al descubierto el estereotipo de que las mujeres conducen peor que los hombres. Sería, dicen, más sensato reservar esas plazas de mayor tamaño para los conductores novatos.

El aparcamiento polémico

No obstante, tampoco será una medida drástica. Y es que de las 361 plazas del establecimiento, 8 son sólo para mujeres. El resto son de uso libre para todo el mundo, mujeres también incluidas.

La medida sobre el aparcamiento no ha recibido sólo críticas. También hay gente que apoya esta decisión; concretamente, el 67% de los encuestados al respecto da su aprobación.

Además, China no es el primer país en establecer esta opción. ASí, hace ya un par de años Seúl hacía a las mujeres protagonistas de varias medidas, entre ellas la de pintar de rosa 5.000 plazas de aparcamiento de color rosa y de mayor tamaño que es resto. También en Alemania se pueden encontrar parkings con el 30% de sus plazas destinadas a las conductoras.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Aparcamientos que incitan al machismo?

Una autoescuela que cobra más a las mujeres por aprender a conducir

El eterno tópico, desmentido: las mujeres aparcan mejor que los hombres

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×