Para recuperar puntos del carnet se podrán realizar dos clases de cursos de sensibilización y reeducación vial.

Cursos para la recuperación parcial de puntos

 

La superación con aprovechamiento de estos cursos permite recuperar hasta 4 puntos, nunca mas de los perdidos.
Los conductores pueden realizar un curso cada 2 años, los profesionales uno cada año. Su duración es de 12 horas, 7 horas para la parte común de seguridad vial, una hora de reflexión y debate en grupo y 4 horas para la parte especifica para cada conductor.

Su precio es de 170 euros.

Cursos para recuperar el permiso o licencia de conducir

 

Aquellos conductores que pretendan obtener de nuevo el permiso de conducir deben superar este curso con una prueba tipo test en la correspondiente jefatura provincial de trafico. Si superan la prueba les expedirán un nuevo permiso o licencia de la misma clase y antigüedad que tenian con un saldo de 8 puntos.
Si no superan la prueba podrían presentarse dos veces mas aunque deberán asistir previamente a un ciclo formativo de 4 horas en el centro donde realizaron. El coste de este ciclo formativo es de 100 euros.
Un conductor que pierde por primera vez el permiso de conducir o la licencia deberá esperar 6 meses (3 meses para los conductores profesionales) para poder realizar el curso.
Si no es la primera vez que pierde el permiso o la licencia deberá esperar un año (6 meses los profesionales).
La duración del curso es de 24 horas. 14 horas para la parte común sobre seguridad vial, 2 horas de reflexión y dinámica en grupo y 8 horas para la parte especifica de cada conductor.
Su precio es de 320 euros.

Centros que imparten cursos de sensibilización y reeducación vial

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×