Actualidad Legal

Noticias de actualidad legal

La prueba en las denuncias de tráfico

Una multa no supone una prueba. De hecho, desde un punto de vista legal, sólo las denuncias de tráfico extendidas por funcionarios que tienen la condición de Agentes de la autoridad gozan de presunción de veracidad. Por eso, tienen una gran fuerza probatoria.

leer más

Conducir en Europa puede salir muy caro

Hoy en día, a lo largo de toda Europa, es muy conveniente y sencillo alquilar vehículos. Se pueden alquilar por horas, kilómetros y hasta por minutos, solo hace falta un carnet de conducir válido y vigente, una tarjeta de crédito y conexión a internet y en menos de 5 minutos tienes tu coche reservado y listo para moverte.

leer más

Usar carsharing y sus inconvenientes

Compartir coche o utilizar vehículos 0 emisiones son de las mejores opciones para evitar que la contaminación siga afectando gravemente a nuestras ciudades. Por ello, las compañías carsharing surgen como novedosas iniciativas que ya ha conquistado a muchos conductores.

leer más

Perder puntos del carnet por contaminar

El exceso de contaminación es uno de los principales quebraderos de cabeza de muchas ciudades. Por eso, en determinados momentos se activan protocolos para reducirla. Para hacer que todos los cumplan, la DGT se está planteando la posibilidad de perder puntos del carnet.

leer más

Dónde están los talleres más baratos

Si hay algo que no le guste al propietario de un coche son los talleres. Y es que eso, generalmente, supone que algo no va bien con su coche y, probablemente, le costará bastante dinero. Lo que no todos saben es que dependiendo de dónde esté el taller el desembolso será mayor o menor.

leer más

La velocidad a examen

El exceso de velocidad está directamente relacionado con la siniestralidad vial. Por eso, la DGT pone en marcha una nueva campaña especial, centrada en controlar los cuentakilómetros.

leer más

Por una DGT mejor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×