Actualidad Legal

Noticias de actualidad legal

Al volante, en el móvil “modo coche”

Desde el año 2016, la siniestralidad vial que tenía una tendencia a la baja no ha hecho mas que aumentar en víctimas mortales por accidentes de tráfico. En 2017 hubo veinte fallecidos más que en 2016. Y a menudo está relacionado con el uso del móvil al volante.

leer más

Las multas de los VTC

Los VTC cada vez reciben más multas. Y es que cada vez hay más vehículos con conductor en las grandes ciudades y no todos se ciñen siempre a las normas. Uno de los grandes problemas es la captación de clientes.

leer más

La nueva ITV ya está en marcha

La nueva ITV ya ha entrado en vigor. Desde ahora, los vehículos que vayan a pasar la inspección técnica de vehículos deberán superar una serie de requisitos, distintos a los que había hasta ahora.

leer más

Cómo conducir con remolque

Cada vez hace mejor tiempo, y eso invita a tomarse unos días de vacaciones. Muchos optan por llevar un remolque, para poder portar el equipaje. Pero antes de tomar esa decisión hay que tener claras las limitaciones que conlleva.

leer más

La prueba en las denuncias de tráfico

Una multa no supone una prueba. De hecho, desde un punto de vista legal, sólo las denuncias de tráfico extendidas por funcionarios que tienen la condición de Agentes de la autoridad gozan de presunción de veracidad. Por eso, tienen una gran fuerza probatoria.

leer más

Conducir en Europa puede salir muy caro

Hoy en día, a lo largo de toda Europa, es muy conveniente y sencillo alquilar vehículos. Se pueden alquilar por horas, kilómetros y hasta por minutos, solo hace falta un carnet de conducir válido y vigente, una tarjeta de crédito y conexión a internet y en menos de 5 minutos tienes tu coche reservado y listo para moverte.

leer más

Resultados de los controles a furgonetas

Como ya comentamos en anteriores artículos, entre los días 26 y 29 de noviembre, se intensificó el control a furgonetas. En total se han controlado 47.151 vehículos de los cuáles 3.294 han sido sancionados por no cumplir la normativa de tráfico y poner en peligro la seguridad vial.

leer más

Infracciones y controles de noviembre

Durante 6 días de noviembre, en concreto del 5 al 11 de noviembre, se han realizado controles en las carreteras para concienciar a los conductores de la importancia que tiene ser prudente y cumplir las normas viales ya que, si no lo hacemos, podemos poner en peligro nuestra vida y la de los demás.

leer más

Por una DGT mejor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×