Actualidad Legal

Noticias de actualidad legal

Conducir en Europa puede salir muy caro

Hoy en día, a lo largo de toda Europa, es muy conveniente y sencillo alquilar vehículos. Se pueden alquilar por horas, kilómetros y hasta por minutos, solo hace falta un carnet de conducir válido y vigente, una tarjeta de crédito y conexión a internet y en menos de 5 minutos tienes tu coche reservado y listo para moverte.

leer más

Usar carsharing y sus inconvenientes

Compartir coche o utilizar vehículos 0 emisiones son de las mejores opciones para evitar que la contaminación siga afectando gravemente a nuestras ciudades. Por ello, las compañías carsharing surgen como novedosas iniciativas que ya ha conquistado a muchos conductores.

leer más

Cómo viajar con un perro

Hoy, día de San Antón, patrón de los animales, es momento para recordar cómo debemos viajar con nuestras mascotas. Y es que son muchos los que llevan a sus animales, especialmente los perros, inadecuadamente dentro del coche.

leer más

El mantenimiento del vehículo a examen

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña especial. Esta vez, estará centrada en el mantenimiento de los vehículos. Y es que creen que el aumento del número de fallecidos en carretera está relacionado con el envejecimiento del parque.

leer más

Los radares que detectan la contaminación no multarán

Durante las últimas semanas, se ha podido ver en los medios de comunicación una noticia difundida, inicialmente, por la DGT. Según esa información, en Madrid se van a poner en marcha unos nuevos radares, que medirán la contaminación emitida por cada vehículo. También según la revista de la Dirección General de Tráfico, los propietarios de los vehículos que emitan más gases contaminantes de la cuenta serán informados y, en caso de no ponerle solución, serán sancionados.

leer más

Coches equipados para nevadas por ley

Después de que muchos coches se quedaran, hace unos días, atrapados en la nieve, la DGT estudia formas de evitarlo en el futuro. Una de ellas pasa por introducir una nueva ley que obligue a llevar equipamiento para nevadas en determinadas zonas.

leer más

Por una DGT mejor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×