Actualidad Legal

Noticias de actualidad legal

La nueva ITV ya está en marcha

La nueva ITV ya ha entrado en vigor. Desde ahora, los vehículos que vayan a pasar la inspección técnica de vehículos deberán superar una serie de requisitos, distintos a los que había hasta ahora.

leer más

Cómo conducir con remolque

Cada vez hace mejor tiempo, y eso invita a tomarse unos días de vacaciones. Muchos optan por llevar un remolque, para poder portar el equipaje. Pero antes de tomar esa decisión hay que tener claras las limitaciones que conlleva.

leer más

La prueba en las denuncias de tráfico

Una multa no supone una prueba. De hecho, desde un punto de vista legal, sólo las denuncias de tráfico extendidas por funcionarios que tienen la condición de Agentes de la autoridad gozan de presunción de veracidad. Por eso, tienen una gran fuerza probatoria.

leer más

Conducir en Europa puede salir muy caro

Hoy en día, a lo largo de toda Europa, es muy conveniente y sencillo alquilar vehículos. Se pueden alquilar por horas, kilómetros y hasta por minutos, solo hace falta un carnet de conducir válido y vigente, una tarjeta de crédito y conexión a internet y en menos de 5 minutos tienes tu coche reservado y listo para moverte.

leer más

Usar carsharing y sus inconvenientes

Compartir coche o utilizar vehículos 0 emisiones son de las mejores opciones para evitar que la contaminación siga afectando gravemente a nuestras ciudades. Por ello, las compañías carsharing surgen como novedosas iniciativas que ya ha conquistado a muchos conductores.

leer más

Cómo hay que cambiar la batería

La vida media de una batería es de unos 3 años. A partir de ese momento, empiezan a descargarse o a dar problemas. Para evitar vernos en situaciones incómodas, debemos estar atentos a las señales y adelantarnos al fallo.

leer más

Cómo comprar un coche de segunda mano

Cada vez son más los conductores que se deciden por comprar un coche de segunda mano. Su precio más reducido es un buen aliciente. Pero si nos decidimos por esta opción, debemos tener cuidado para que no nos den gato por liebre.

leer más

Día Mundial Sin Tabaco

No hay nada en la ley que diga que el tabaco y la conducción sean incompatibles. Por tanto, no es motivo de multa. Eso sí, lo que está prohibido es distraerse al volante, así que puede ser que por fumarte un pitillo al volante termines con una multa.

leer más

Por una DGT mejor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×