El coronavirus deja secuelas que pueden afectar a la hora de conducir

Las secuelas de la COVID-19 afectan a la conducción

Imagen de Vix

Los profesionales advierten de las secuelas que esta enfermedad deja en las personas que la han pasado y de cómo puede afectar a la hora de conducir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) enumera una serie de secuelas provocadas por esta enfermedad y que puede afectar a la hora de conducir.

La fatiga: uno de los síntomas que más tarda en desaparecer

Queda comprobado que uno de los síntomas que más tarda en desaparecer es la fatiga. No cabe duda de que este signo no favorece a la hora de conducir.

Por ello, teniendo en cuenta que disminuye la calidad de vida durante un tiempo, hay que ser consciente de los peligros que puede acarrear conducir, si todavía no se han estabilizado algunos síntomas de la enfermedad.

¿En qué medida afecta a los conductores?

Según informa Auto Bild, son varias las secuelas que la enfermedad deja en aquellas personas que la padecen. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos.

No planear un viaje si tienes los siguientes síntomas: dolor muscular o articular, fatiga y malestar general. Es importante mover las piernas y efectuar paradas en caso de tener que viajar.

Ventilar adecuadamente el coche: es fundamental la correcta ventilación del vehículo, de esta forma podremos respirar mejor y no sentiremos falta de aire.

Personas con patologías previas:  la enfermedad afecta de otra manera a aquellas personas con patologías previas como enfermedades cardiovasculares o metabólicas, provocando síntomas que no se compatibilizan con la conducción.

Dificultades con la visión: puede desembocar en visión borrosa, por lo que no se recomienda conducir cuando hay mucha luz.

Además, encontramos otras secuelas como ; dificultad a la hora de tomar decisiones, mareos o alteración de la consciencia.

Por todo esto, no se recomienda conducir si una persona sufre alguno de estos síntomas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Efectos de la pandemia: aumenta el uso del vehículo particular

Transportistas: las consecuencias de la crisis del coronavirus

Restricciones a la movilidad en Madrid: zonas confinadas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×