Con motivo de premiar la salvaguarda del medio ambiente, es frecuente tener noticias sobre medidas adoptadas por la Administración Pública beneficiosas para los administrados. Con este fin, el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha regulado a través de su Ordenanza de Circulación la exención de pago por el uso de las zonas de estacionamiento limitado o zona O.R.A. para los vehículos híbridos en su totalidad o de forma mixta. Esto significa, que si contamos con un vehículo de estas características no debemos de pagar y colocar el distintivo de estacionamiento dado que el propio Agente O.R.A. se abstendrá de multarnos siempre que pueda comprobar en ese mismo momento que el vehículo es un híbrido. En caso de que al Agente O.R.A. se le planteen dudas sobre esta circunstancia cumplimentará la correspondiente denuncia la cual debemos recurrir de forma inmediata tan pronto como nos sea notificada en nuestro domicilio.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha previsto la expedición de un distintivo/etiqueta para dar cobertura a estos supuestos vinculado a la matrícula y de duración ilimitada, que se gestionará y obtendrá a través de una de sus empresas concesionarias. Para su obtención, se requiere la aportación del Permiso de Circulación y de la Ficha Técnica del Vehículo por se la documentación donde se reseñada esta característica del vehículo.

Otros Ayuntamientos como guiño al medio ambiente deberían tomar nota y hacer extensiva esta medida fomentándose así la utilización de otras energías menos contaminantes y agresivas. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vecino del de Alcobendas también aplica esta medida.

 

V.L.L.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×