La DGT habilitará el próximo 7 de abril una nueva herramienta de gestión, como es el REA (Registro Electrónico de Apoderamientos) a través de la cual, es posible crear un apoderamiento virtual entre sujetos. Un proyecto muy rico en el que Pyramid Consulting ha participado activamente.
Se trata de una herramienta muy ambiciosa con la que se pretende efectuar hasta más de 40 trámites, inicialmente, sólo estará activa para la gestión de la DEV de Tráfico, es decir, para el acceso, lectura y firma de notificaciones recibidas por esta vía y procedentes de las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y de los Ayuntamientos adheridos.
¿Cuál será su validez?
Sin embargo, en origen, el REA, no va a ser una herramienta válida para la gestión de la DEV del resto de servidores (Servei Catalá de Transit, Gobierno Vasco y Diputación Provincial), dado que aún no existe federación alguna entre Administraciones. Es importante, tener en cuenta, que la obtención de la DEV no es selectiva, es decir, cuando esta se adquiere se hace para todos los organismos adheridos a este sistema de notificación, independientemente de la aplicación (servidor) de emisión de multas utilizado.
Cualquier ciudadano que tenga DEV, a partir del próximo 7 de abril, podrá acceder a través de la Web de Tráfico a los formularios para conferir poder de gestión a un tercero. El trámite de apoderamiento será sencillo, se deberá de hacer de forma presencial sellando en alguna de las Jefaturas Provinciales de Tráfico el impreso al efecto y su duración no será de más de 60 días. Este apoderamiento, se podrá renovar por igual periodo de tiempo o anular, tan pronto como se desee.
Vanessa López López
Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting
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