La Guardia Civil ‘perdona’ 20.000 multas en 10 días por la huelga de ‘bolis caídos’

  • La AUGC advierte de que el ‘conflicto sigue’
  • Calcula un descenso del 50% en junio y julio respecto al año pasado
  • El número de denuncias también se ha reducido en otras unidades
  • Avisa a Interior de que las ‘presiones y amenazas sólo agravarán el conflicto’

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga encubierta de ‘bolis caídos’ continúa y que el “conflicto sigue”, y ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, AUGC ha insistido hoy en las “presiones” a las que dice “se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias”, lo que no se ha producido ya que en junio se redujeron en un 50% respecto al año pasado.

También, aseguran los agentes, las multas se redujeron a la mitad en julio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que los guardias civiles “se mantienen firmes e igual de desmotivados” que en junio, aunque siguen cumpliendo con su función en carretera de evitar accidentes y auxiliar al ciudadano.

De esta forma, y aunque “Pere Navarro lo ponga en duda”, subraya la asociación, también se pueden alcanzar las cifras de siniestralidad que se han conseguido este fin de semana, que se consideraba como el más peligroso del año y que se ha saldado con un 62% menos de víctimas mortales en carretera.

La asociación asegura que no ha convocado esta supuesta huelga que se inició como medida de protesta por la bajada del 5% de la nómina de los agentes. Advierte de que el número de multas, además de en la Agrupación de Tráfico, también se ha reducido en otras Unidades como las de Seguridad Ciudadana.

AUGC asegura que los agentes de los cuarteles, con competencias muy amplias para ejercer funciones de denuncia, como de caza, pesca, medioambiente o de tráfico “también han recibido amenazas” ya que, dice, se han elaborado listas donde a los guardias menos ‘multadores’ se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo“.

Ante esta situación, la asociación exige a los responsables políticos de Interior que se sienten con las asociaciones para intentar resolver los problemas “con diálogo y negociación” porque las “presiones y amenazas (…) sólo agravarán el conflicto”.

Fuente: elmundo.es

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×