En esta semana se han dado a conocer 3 nuevos radares de tramo instalados en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y circunvalación de Zaragoza.

 

A partir de 08 de diciembre 2011 estos nuevos radares avisarán de las infracciones cometidas, pero no será hasta el 09 de enero de 2012 cuando se empezarán a tramitar las denuncias, por tanto, en este mes tan sólo se van a recibir las  comunicaciones de infracciones, sin que se tramiten las denuncias.

Los nuevos puntos de control de velocidad mediante radar de tramo, controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de la vía. Estos nuevos radares están ubicados en:

-En el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste, AP-6 (p. Klm. 57,00, boca de entrada del túnel y en el p. Klm. 49,000 sentido Madrid. Por lo tanto, el tramo controlado es de 8 kilómetros. Velocidad limitada a 100 km/h.

-En el túnel do Sartego (Fene A Coruña), en la Autopista del Atlántico, AP-9 (p. klm 29,935 al 31,137) sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros. Velocidad limitada a 90 km/h.

-En la circunvalación de Zaragoza: Z-40, P. Klm. 26,600 a 29,700. La longitud del tramo controlado es de 3.100 metros. Velocidad limitada a 120 km/h.

Ya existen en funcionamiento desde diciembre 2010 dos radares de tramo:

-En el Túnel II de Guadarrama.

-En el Túnel de Torrox (Málaga).

Su funcionamiento es sencillo, al principio del tramo habrá una cámara en cada carril de la vía  y éstas leerán todas las matrículas de los vehículos. En un receptor se acumularán las fotografías con el detalle de la hora en que sean tomadas. Al final del tramo habrá otra cámara en cada carril de la vía registrando la otra imagen y calculando la velocidad media. Por tanto, de nada servirá cambiarse de carril, ya que todos los sensores estarán interconectados.

Y.A.

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