Desde el pasado 7 de abril existe una nueva herramienta para la gestión, bautizada como REA (Registro Electrónico de Apoderamientos) que ha habilitado la Dirección General de Tráfico. Un proyecto rico en el que Pyramid Consulting se ha convertido en pionera siendo la primera consultoría en Madrid en tenerla para efectuar con eficacia muchos trámites.
El REA que inicialmente está activo para la gestión de la DEV de Tráfico, un sistema de notificación electrónica creado para sustituir la dirección de correo electrónico, ha encontrado en Pyramid Consulting su más eficiente instigador permitiéndonos efectuar más de 40 trámites, para el acceso, lectura y firma de notificaciones recibidas por esta vía y procedentes de las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y de los ayuntamientos adheridos.
Es interesante incidir en que este Registro Electrónico de Apoderamientos para conocerlo mejor, no es una herramienta válida para la gestión de la DEV del resto de servidores (Servei Catalá de Transit, Gobierno Vasco y Diputación Provincial), dado que aún no existe federación alguna entre Administradores.
Cualquier ciudadano que tenga DEV, a partir del próximo 7 de abril, podrá acceder a través de la Web de Tráfico a los formularios para conferir poder de gestión a un tercero. El trámite de apoderamiento será sencillo, se deberá de hacer de forma presencial sellando en alguna de las Jefaturas Provinciales de Tráfico el impreso al efecto y su duración no será de más de 60 días. Este apoderamiento, se podrá renovar por igual periodo de tiempo o anular, tan pronto como se desee.
La rápida puesta en marcha de esta herramienta por parte de Pyramid Consulting ha sido motivo de agradecimiento por parte de la DGT, convirtiendo su servicio en más completo y en lo que se demanda en la actualidad.
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