Ayer, 25 de noviembre de 2010, la DGT habilitó el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que es el medio legal de publicación de las sanciones de tráfico que no hayan podido ser notificadas al interesado, ni en la DEV, ni en su domicilio físico, y que viene regulado en los artículos 77 y 78 L.S.V, y en la Orden Ministerial INT/3022/2010 de 23 de noviembre, y que podemos decir, que sustituye a las actuales publicaciones en boletines oficiales. Los edictos publicados tienen carácter de documentos electrónicos, estando perfectamente garantizada su autenticidad.

Al TESTRA, se accede, a través de la sede electrónica de la DGT, y a través de las páginas similares que vayan habilitando los organismos adscritos a este sistema de notificación, y que a fecha de hoy son, como es lógico, la Dirección General de Tráfico, el Gobierno Vasco, el Servei Catalá de Transit y el Ayuntamiento de Madrid. La consulta no precisa contar ni con DNI Electrónico ni con Certificado Digital, siendo posible utilizar como parámetros de búsqueda la matrícula, el expediente o el DNI/CIF.
Quizás lo más novedoso del sistema, es la posibilidad de darse de alta en el servicio “lista de excluidos”, lo cual supondrá, que los datos de carácter personal contenidos en los edictos publicados en el TESTRA, sólo podrán ser visualizados por el propio interesado, y por las personas, a las cuales este haya autorizado. El alta en este servicio de “lista de excluidos”, no tiene carácter indefinido, siendo posible darse de baja, en cualquier momento.
Todas las publicaciones, contarán con un estado, “vigente”, significa que se está dentro del plazo legal, para presentar alegaciones o recurso, o con un estado “no vigente”, significa que ya ha transcurrido el plazo legal para alegar o recurrir, teniéndose por practicada, continuándose con la tramitación del procedimiento.
Desde Pyramid Consulting, estamos desarrollando las herramientas necesarias, para la localización y captura de los edictos publicados, con el fin de poder seguir ofreciendo el servicio de gestión y tramitación de sanciones en materia de tráfico y seguridad vial, notificadas a través de este nuevo sistema.
V.L.L.
A.C.T.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×