FUNCIONARÁ A PARTIR DEL DÍA 10


Foto: Juan Luis Jaén
 

Los accidentes en la M-30 durante el primer semestre bajan un 20,8% y en el resto de la ciudad se reducen un 13,34%

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que a partir de 10 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo radar móvil en la zona de la Vaguada, concretamente entre los puntos kilométricos 27 y 29 de la calzada 2 de la M-30.

   El objetivo de la iniciativa es, según el Consistorio, "evitar los puntos de alta concentración de accidentes graves". Precisamente en este lugar, la Policía Municipal ha detectado un aumento del 66 por ciento en el número de heridos entre enero y julio en comparación con el mismo periodo del año pasado, con cuatro heridos más (de seis a diez) a pesar de que ha habido ocho accidentes en lugar de once.

   Así, "para mejorar la seguridad vial", el Ejecutivo local instalará este radar, que permanecerá durante varios meses en el citado emplazamiento. "Se trata de que los conductores respeten los límites de velocidad de Calle 30, ya que las infracciones en este sentido están relacionadas con los accidentes más graves y, por tanto, con heridos", aseguran desde el Consistorio.

SINIESTRALIDAD EN MADRID

   En el resto de la Calle 30, los siniestros en los siete primeros meses del año también han bajado. El cómputo a 31 de julio asciende a 345, un 20,8 por ciento menos que en 2009. Por su parte, los heridos en el todo el perímetro de la vía, 418 en total, suponen un leve incremento del 5,2 por ciento.

   En concreto, si en 2009 sólo fallecía una persona por una colisión, este año ha habido dos víctimas –una por choque múltiple y otra que cayó al suelo mientras conducía una motocicleta–. Además, el pasado mes de mayo resultó muerta una persona que irrumpió en esta calzada no habilitada para el paso de peatones.

   En cuanto al cómputo total de accidentes en la ciudad, hasta el mes de junio se han registrado 5.831 siniestros, un 13,34 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009. Las cifras de siniestralidad grave registraron igualmente una significativa tendencia a la baja, con un 12 por ciento menos de heridos graves (465) y un 4 por ciento menos de accidentes graves.

   Para los responsables municipales, la implantación de dispositivos radar, los test preventivos de alcoholemia, el control del uso de los elementos de seguridad pasiva y la progresiva concienciación de los usuarios de las vías son los factores principales que están detrás de estos resultados.

Fuente: EuropaPress

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×