1.688 personas murieron en las carreteras en 2015

La DGT ha dado a conocer los datos de fallecidos en carretera en el año 2015. La cifra asciende hasta 1.688, exactamente la misma cifra que los que perdieron la vida un año antes.

El encargado de anunciar estos datos ha sido el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera. Lo hacía público en la inauguración del IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible celebrado en Badajoz.

El subsecretario ha dado a conocer los datos de siniestralidad vial de 2015 de nuestro país, datos consolidados a 30 días después de producirse el accidente y en todo tipo de vías que eleva a 1.688 el número de personas fallecidas en accidente de tráfico, las mismas que en 2014. El número de personas que requirieron ingreso hospitalario ha sido de 9.503, 71 menos que en 2014.

La DGT dicta las políticas de seguridad y actúa sobre la circulación, con vigilancia y regulación a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en las vías interurbanas de todo el territorio nacional excepto las de Cataluña y País Vasco, carreteras donde puede aplicar medidas concretas para reducir la siniestralidad vial. En estas vías en que la DGT ejerce actividad de regulación se ha reducido el número de fallecidos y heridos hospitalizados respecto a 2014.

Menos fallecidos en carretera en Cataluña y País Vasco

En concreto, en estas vías hubo 1.008 muertos el año pasado, 57 fallecidos menos que en 2014. Este descenso no ha sido suficiente para compensar los aumentos registrados en el resto de vías, de modo que el número de fallecidos es el mismo que el registrado en 2014.

En el caso de los heridos hospitalizados dentro del ámbito DGT, también ha habido una reducción de 202 víctimas (-2%) respecto a 2014. En este caso, esta disminución sí ha compensado los resultados del resto de zonas, con aumentos y descensos, y 2015 finaliza en el cómputo global de heridos hospitalizados con una reducción neta de 71 personas menos.

A la vista de estos resultados, Luis Aguilera ha manifestado la necesidad de seguir trabajando con los municipios en general y con las policías y responsables de tráfico de País Vasco y Cataluña para conseguir que esa reducción de víctimas se produzca en cualquier tipo de vía y en todas las regiones.

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aumentan los fallecidos en carretera en 2016

DGT: campaña especial carreteras convencionales

Nuevas medidas para reducir la siniestralidad en carreteras

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×