1 098 fallecidos en 2019

2019, menor cifra de fallecidos en carretera
Desde que existe registro histórico de número de fallecidos en carretera, nunca ha habido una cifra tan baja como la de 2019.

A lo largo del pasado año, ha habido 1098 fallecidos en vías interurbanas, en un total de 1007 accidentes mortales. Además, 4395 personas requirieron ingreso hospitalario.

Estas cifras suponen un descenso del 6,7% en el número de accidentes, y un -7,6% menos de fallecidos. Igualmente, también ha descendido el número de heridos graves, que se ha reducido en 174.

Disminuye el número de fallecidos pero aumenta la movilidad

La disminución del número de accidentes y del número de fallecidos en ellos llama especialmente la atención dado que la movilidad, en cambio, ha continuado su crecimiento. Y es que ha aumentado el número de desplazamientos de largo recorrido, así como el censo de conductores.

Tanto es así, que en 2019 ha habido un aumento del 2,5%, es decir, 10,2 millones más. Esto supone que en el pasado año hubo más de 427 millones de desplazamientos de largo recorrido. También aumentó el parque de vehículos, exactamente en un 2,2%, alcanzando los 34,5 millones de vehículos.

El número de accidentes a lo largo del año

A lo largo de 2019, la accidentalidad ha ido variando:

• Ha habido 37 días con 0 fallecidos en las carreteras.

• El día de mayor siniestralidad vial fue el domingo 21 de julio. 13 personas perdieron la vida en las carreteras.

• El promedio diario de muertes en accidente de tráfico ha sido de 3 personas.

• El correcto comportamiento de los conductores durante los dos meses de verano (46 fallecidos menos que en el verano anterior) ha contribuido en gran medida al descenso de fallecidos anuales. Este pasado agosto, con 98 fallecidos, es el mes de agosto con menos fallecidos de toda la historia.

• El mes de abril, con 74 muertos, es el mes de abril con menos fallecidos desde que hay datos. La misma situación se produce con el mes de junio, con 78 fallecidos, el menor registro mensual de la serie histórica de junio.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cómo debemos actuar en caso de pinchazo?

Las nuevas sanciones de la DGT para patinetes eléctricos

Los incidentes más frecuentes para los conductores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×