El 60% de los accidentes de tráfico en España se producen de camino al trabajo o volviendo a casa desde el trabajo.

Accidentes de tráfico de camino al trabajo

El 60% de los accidentes de tráfico se producen en el trayecto de ida y vuelta del trabajo. Así se desprende de un estudio de la plataforma CarCrash.es, analizando los datos publicados por la DGT y el INSHT. Así, estas cifras indican que los accidentes de tráfico que se producen en el trayecto entre el domicilio y el trabajo se han incrementado un 10% desde el año 2002.

Pero no son los únicos datos que aporta este estudio. Así, según las mismas estadísticas, cada año mueren en España alrededor de 100 personas en estos accidentes de tráfico. El INSHT también señala que los españoles sufren el doble de accidentes de tráfico en el trayecto de ida al trabajo (un 64%), cuando se circula con más prisa que a la vuelta (33%), que se conduce más relajado.

El día que más siniestros ocurren es el lunes, que concentra el 21%; pasado ese primer día, su número va descendiendo a lo largo de la semana. Las horas con más accidentes de tráfico de este tipo se dan entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 14 y 15 horas.

Las mujeres tienen más accidentes de tráfico de este tipo

El Ministerio de Empleo ha sido el encargado de publicar la diferencia entre hombres y mujeres. Y es que ellas sufren más accidentes de tráfico de este tipo que los hombres. Las prisas al volante, el exceso de confianza y el cansancio son los principales motivos que explican la mayoría de los accidentes en los trayectos de ida y vuelta al trabajo desde el domicilio. Otra causa importante es el uso del móvil mientras se conduce.

La responsabilidad de las empresas

La compañía ha querido recordar que, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas tienen la obligación de evaluar, informar y formar a sus trabajadores de todos los riesgos laborales y tomar las medidas preventivas para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.

Igualmente, la empresa será la responsable de las indemnizaciones, puesto que no se trata sólo de accidentes de tráfico, sino también de accidentes laborales. Es por eso que a la víctima le corresponderían ambas indemnizaciones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

4 de cada 10 conductores usa el móvil al volante

El eterno tópico, desmentido: las mujeres aparcan mejor que los hombres

Plazas de aparcamiento para mujeres

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×