Agentes acusan de recaudatoria la 'Operación Especial de Verano' de Tráfico

Un nuevo comunicado de la Unión de Guardias Civiles (UGC) llega con la intención de remover hasta los cimientos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con su queja escrita acusan directamente a Tráfico de contar con más preocupación recaudatoria frente a más refuerzos y vigilancia para la prevención de accidentes.

La polémica en torno a las medidas de Tráfico en sus carreteras y el trabajo de los agentes, vuelve a estar en la palestra. Con los días de verano y tráfico más intensos todavía en la retina, la Unión de Guardias Civiles (UGC) ha querido plasmar su crítica y disconformidad con las prioridades que la DGT ha establecido durante el verano para sus actuaciones.

En la misiva que han hecho pública, UGC critica que se establecieran “masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad” en “operativos estáticos y de varias horas de duración”, que han servido para que muchas patrullas fuesen desplazadas de las carreteras secundarias en apoyo a estos focos, “no permitiendo de esta forma su vigilancia y prevención necesarias”.

Estadísticas positivas frente a más siniestralidad

Los agentes recriminan que se piense más en valores económicos frente a la seguridad y siniestralidad que con respecto a la Operación Especial de Verano 2015, califican de “suspenso mayúsculo” tras haberse saldado con 225 fallecidos en nuestras carreteras, aunque los datos ofrecidos por los controles de alcoholemia y drogas beneficien por otro lado a las estadísticas de Tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×