En situaciones extremas ocurren hechos que pueden llegar a sorprendernos, como es el caso de la crisis económica que estamos viviendo, la auténtica ruina de muchos de los ayuntamientos y la necesidad de aplicar multas para paliar ese déficit de las cuentas. No se tratan de rumores, las noticias que llegan constantemente acerca de las presiones que reciben los agentes para que impongan más multas de tráfico a los conductores. Y ahora un nuevo hecho, testimoniado con una carta, deja al descubierto esta triste realidad que se vive en demasiadas comisarías de la Policía.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está mandando ciertas misivas o cartas a muchos de sus agentes en Canarias. Este documento que ha llegado y visto la luz a través de la redacción de 20 minutos, consiste en toda una argumentación detallada en la que a los agentes destinados en Tráfico se les solicita abiertamente que pongan más multas en el archipiélago.

Esto acompañado de ciertos párrafos un tanto amenazantes como por ejemplo el siguiente que dice así: “de persistir en lo sucesivo en el bajo rendimiento se procederá a realizar la pertinente propuesta, de no percepción de productividad e incrementos correspondientes, que le será oportunamente notificada en forma”, ha destapado las fuertes presiones que están llevando estos agentes para no perder sus complementos salariales.

Una situación muy delicada que está creando fuertes tensiones no sólo en Canarias sino en otros mucho cuarteles en donde determinados agentes ya han manifestado su rebeldía a la función recaudatoria que se les ha impuesto. Este malestar que tiene su procedencia en la idea que la Agrupación de Tráfico llevó en base a las instancias del Ministerio del Interior y de la DGT, y que pretendía valorar el Resumen de Actividades Individuales (RAI) de los agentes, tiene pinta de encontrarse ahora en su momento de máxima tensión.

El objetivo perseguido era y es, valorar el rendimiento de los agentes para mantenerles o quitarles los complementos salariales, sin embargo estos critican duramente el peso cada vez mayor que las multas de tráfico está adquiriendo en dicha valoración. Esta carta, es el mejor ejemplo de ello.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×