Está permitido el alquiler de vehículos durante la cuarentena

Alquiler de vehículos durante el estado de alarma

El Gobierno amplía las medidas tomadas en cuanto a movilidad, y permite el alquiler de vehículos en los casos autorizados en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, donde se declara el estado de alarma.

Ante esta crisis sanitaria a nivel mundial, el Gobierno establece medidas referentes a la movilidad de los ciudadanos con el fin de garantizar la seguridad y abastecimiento de los mismos.

Con la reducción de servicios de transporte público, se han tenido que tomar medidas alternativas para se puedan llevar a cabo los desplazamientos autorizados.

Por ese motivo, el gobierno permite el alquiler de vehículos a particulares sin conductor.

Nuevas medidas de movilidad para los ciudadanos

Por el momento, sólo podían desplazarse los profesionales de transporte o reparto, según establece la Orden del Ministerio de Transportes TMA/254/2020, aprobada el 18 de marzo.

Sin embargo, el gobierno ha modificado esta Orden y aprobó los cambios hace tres días. Se publicó en el BOE el pasado martes:

“Con el fin de garantizar el funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como los desplazamientos permitidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, estará permitida la apertura de los establecimientos dedicados al arrendamiento de vehículos sin conductor a los efectos señalados”.

De esta forma, los usuarios podrán alquilar vehículos para desplazarse de acuerdo con los casos establecidos durante el periodo de cuarentena.

Casos en los que no se podrán alquilar los coches

Bajo ningún concepto se podrán alquilar los coches para el traslado a segundas residencias o salidas de ocio.

Documentación necesaria para poder circular

Cuando cojas el coche por cualquier causa autorizada, es necesario justificarlo. Por ello, las personas que vayan a trabajar llevarán un justificante que lo acredite.

Medidas para desinfectar el vehículo

Según informa La Vanguardia, además de desinfectar las manos también hay que asegurarse de que las partes del vehículo están desinfectadas, como por ejemplo: el volante, cambio de marchas, salpicadero etc.

Para llevar a cabo esta acción, se recomienda utilizar soluciones que tengan por lo menos un 70% de alcohol.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

ITV caducada. ¿Puedo conducir?

Los cuidados del vehículo en el periodo de cuarentena

Estado de alarma: podrán ir dos personas en la cabina del camión

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×