Andalucía y sus multas con recargo para las ITV atrasadas

Los controles de la visita regular de la ITV, cada vez adquieren más importancia. Para garantizar que los conductores ‘no se olvidan’ o intentan esquivar por algún medio esta inspección obligatoria en determinado momento, las Comunidades Autónomas están reforzando medidas basadas en multas. Andalucía es hasta ahora la primera en activar el recargo por atrasos en la ITV.

Andalucía estrena tal como anunció en la orden del 10 de julio de 2014, una medida destinada a acabar con los atrasos y el hecho de intentar esquivar la inspección técnica de los vehículos. Para garantizar que la ITV se convierte en una obligación de la que no se pueden escaquear los conductores cuando les llega el momento puntual de pasarla, desde esta Comunidad Autónoma y de forma pionera hasta ahora, se impondrá un recargo en las sanciones por este motivo.

La DGT no se lo piensa dos veces y tal como ha aprobado la Junta de Andalucía, el hecho de conducir aunque sea superando un día del mes que nos toca realizar la ITV obligatoria, la multa de tráfico no se hará esperar y también será más cara. Para estos casos, Andalucía ha instaurado un 12% de recargo por el hecho de no pasar la ITV si se llega  a superar en un mes la fecha establecida desde la anterior revisión.

Multas tanto para vehículos que circulan como los que están relegados en garajes

Una medida disuasoria que implica multas de 200 euros y que afecta tanto a los vehículos que están circulando como a aquéllos que hemos relegado en garajes para no usar más. De esta forma se ponen más límites para que los vehículos que cuentan con cierta antigüedad, circulen por las carreteras dentro de una normativa y de una seguridad contrastada y vigilada a través de estas inspecciones obligatorias.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×