Este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su ‘segunda operación’ salida de verano, en un gesto que se sucederá tal como desde su página web se matiza, todos los fines de semana de la época estival en las carreteras españolas. De esta forma se pondrá especial atención en esos centros turísticos de playa, zonas de descanso y segunda residencia que serán los principales focos de tráfico en el desplazamiento de vehículos.

Las horas punta que se prevé que concentren el mayor volumen de tráfico serán en el caso del viernes  entre las 16 y 22 horas, en el sábado de 9 a 13 horas y del domingo en horario de regreso de las 19 a las 24 horas. Para ello desde la DGT se recomienda poner a punto el coche, revisando las ruedas, agua y aceite así como que esté seca y limpia la batería además de altas dosis de paciencia por si el recorrido se alarga más tiempo del previsto.

Y por supuesto muy recomendable y que se tenga totalmente presente la adecuación de la velocidad al estado y normativa de las carreteras así como las paradas de descanso cada dos horas cuando el recorrido es más largo de la cuenta, para que estos días de relajación culminen el domingo en un final feliz.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×