PyramidConsulting y Multayuda te informan de los cambios que se efectuarán tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial (NLSV). Se han puesto en marcha una serie de medidas, que suponen un gran impacto en cuanto a gestión, tramitación y responsabilidad en materia de multas de tráfico y circulación.

1. Posibilidad y obligatoriedad de obtener la DEV (Dirección Electrónica Vial)

La Dirección Electrónica Vial (DEV), que está operativa desde el pasado 25 de noviembre de 2010, ha de considerarse el domicilio virtual de recepción de notificaciones. Es importante matizar, que la DEV, es preceptiva, para todas las personas jurídicas, y potestativa, para las personas físicas, que pretendan matricular un vehículo a partir del 1 de abril de 2011.

La DEV será única para todos los vehículos con que cuenta una persona física o jurídica, dado que va a estar vinculada a un número de DNI o a un número de CIF, y puede solicitarse a través de la página Web de la DGT, siendo preceptivo contar con DNI Electrónico o con Certificado Digital reconocido por la Administración. El tener asignada una DEV supone, que su titular, va a recibir, además de multas de tráfico, también otras notificaciones procedentes de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos (sanciones, próximamente ITV, renovaciones de permisos de conducción…), por vía telemática, a través de la dirección o direcciones de mail facilitadas al efecto, siendo a partir de ese momento,  responsable de la gestión y tramitación de todo lo que en ella se reciba, así como de la apertura y lectura de la documentación remitida en un plazo de tan sólo 10 días naturales, contando domingos y festivos. Desde el momento de apertura y firma de una multa, ha de empezar a contar el plazo legal para identificar conductor, hacer alegaciones o interponer recurso.

2. Publicación de multas de tráfico en TESTRA 

El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) se puede definir como el medio legal de publicación de las sanciones de tráfico que no hayan podido ser notificadas al interesado en su domicilio habitual, y que viene a sustituir a las publicaciones a través del BOE. A las publicaciones en TESTRA, se accede a través de la página Web de la DGT, y la consulta puede hacerse por matrícula, expediente o CIF/DNI, no siendo preceptivo contar ni con DNI Electrónico ni con Certificado Digital, ya que el acceso es público.

 

Ante estas situaciones, te recordamos que si eres clientes de PyramidConsulting y Multayuda cuentes con nuestro asesoramiento técnico-profesional. Además, es posible acordar la prestación de servicios,  para la realización de los trámites oportunos para la obtención de un Certificado Digital válido con el que solicitar la DEV, así como la gestión de la DEV mediante, la reexpedición completa de toda la documentación recepcionada, cuando esta se haya obtenido, para su correcta gestión, sin necesidad de realizar trámite alguno por su parte. Para todo ello, y siendo cliente de nuestra empresa podrá contar con estos benefícios al ponerse en contacto con nuestros interlocutores en el teléfono de atención al cliente habilitado al efecto 91 523 23 15 ó www.pyramidconsulting.es

Si todavía no eres cliente de PyramidConsulting y Multayuda contáctanos en el 91 523 23 15 ó 902 333 505

 

 

 

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