La DGT centra su campaña de control en camiones y autobuses

Camiones y autobuses en el punto de mira de la DGT

Este lunes comienza la nueva campaña de control de la DGT, centrada en camiones y autobuses, con el objetivo de reducir el número de accidentes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) vigilará si estos vehículos cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para poder circular.

Además, se harán controles de velocidad y se prestará especial atención; a las horas de conducción y descanso, a la carga y al tacógrafo.

Campaña Internacional de vigilancia

Según informa El Confidencial, se trata de una campaña de vigilancia a nivel internacional, lanzada por Tispol, la organización internacional de policías de tráfico.

La campaña se llevará a cabo en todo tipo de vías y a cualquier hora del día. Por otra parte, se harán más controles de drogas y alcoholemia a los conductores de camiones y autobuses.

Asimismo, se comprobará que la documentación de los conductores de estos vehículos esté en regla y no hay ningún tipo de problema.

Las cifras de la DGT

En territorio nacional

Según datos de la DGT (últimos datos consolidados) los camiones de más de 3500 kg. se vieron envueltos en España en 4302 accidentes con víctimas mortales, donde fallecieron 283 personas.

En cuanto a los autobuses, estuvieron presentes en 2269 accidentes con víctimas mortales, donde fallecieron 56 personas.

En territorio europeo

Los últimos datos publicados por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO), revelan que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la UE, donde están implicados vehículos pesados o autobuses, disminuyó un 50% entre 2007 y 2016.

La DGT realiza este tipo de campañas, para controlar que este tipo de vehículos cumplen con las medidas de seguridad necesarias, para poder circular por carretera.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La DGT pone en marcha nueva campaña con más controles

Campaña especial en carreteras convencionales

Campaña especial DGT drogas y alcohol

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×