La DGT prevé cambios en el sistema de etiquetas para el próximo año

Sistema de etiquetas de la DGT: cambios para el 2021

Imagen de Auto Rauda

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivo la modificación del sistema de etiquetas para el 2021, sin embargo, el sistema genera dudas entre los expertos.

El sistema que propone la DGT para la clasificación de vehículos genera controversia sobre cuál es el criterio más adecuado para llevar a cabo este trabajo.

¿Qué etiqueta debe llevar mi vehículo?

Hasta el momento, se han fijado unos requisitos para clasificar los vehículos de acuerdo a unas características, sin embargo, no todos los vehículos dentro de la misma etiqueta los cumplen.

Por este motivo, uno de los principales inconvenientes que están viendo, es cómo van a recalificar un vehículo en ECO, cero emisiones, o B.

¿Qué pasa si mi vehículo ya tiene pegatina de la DGT?

En este sentido, aquellos vehículos que se hayan vendido antes de que se hagan efectivos los nuevos cambios, no hará falta que cambien su pegatina.

El Gobierno ve necesaria la reforma del sistema de etiquetado, aunque para eso, también hará falta una nueva ley en la que pueda sostenerse. Por lo que aún tardará un tiempo.

El caso de los coches híbridos ligeros y enchufables

Con el avance de las nuevas tecnologías, hoy en día existen coches como los híbridos ligeros que están clasificados con la etiqueta ECO, puesto que tienen una parte eléctrica que lo hace más sostenible.

Por otro lado, aunque los híbridos enchufables tienen batería, muchos conductores no la recargan, lo que significa que al circular con el motor de combustión son más contaminantes.

Esto hace que nos replanteemos cómo clasificar este tipo de vehículos de acuerdo a las emisiones contaminantes que produzcan.

Por este motivo, es necesario crear un sistema de clasificación que tenga estos aspectos en cuenta.

¿Qué ocurre con los vehículos de etiqueta C?

Se trata de otro de los puntos a debatir dentro del sistema de etiquetas, ya que engloba muchos vehículos con características muy diferentes.

Según informa El Español, una de las soluciones que se plantea es añadir otro tipo de pegatina, la etiqueta D, que podría incluir a los vehículos menos contaminantes que hoy en día pertenecen al grupo C.

Por ahora no hay nada firme, están trabajando en llevar a cabo una clasificación lo más adecuada posible a las características de los vehículos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Pegatinas de la DGT: ¿para qué sirven?

Los combustibles tendrán nuevas etiquetas

Etiquetas medioambientales para motos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×