Las etiquetas del combustible cambian el 12 de octubre

Los combustibles tendrán nuevas etiquetas

Los combustibles no cambian, pero sí sus nombres. A partir del próximo 12 de octubre estará en vigor la nueva normativa europea. Así, en todos los países de la Unión se etiquetarán igual los distintos combustibles.

Un círculo para la gasolina, un cuadrado para el gasóleo y un rombo para los combustibles gaseosos (hidrógeno, gas natural comprimido…). Así son las nuevas etiquetas de los depósitos de combustible en Europa. Al principio, de todos modos, se mantendrán ambas nomenclaturas, hasta que el usuario se habitúe.

A partir de ahora, cada vez que vayamos a la gasolinera encontraremos la nueva nomenclatura, al mismo tiempo que la tradicional en España. Por eso, será el mismo consumidor el que tendrá que asegurarse de que la etiqueta del surtidor y la de su vehículo coinciden.

La información sobre los combustibles compatibles con el vehículo y sus correspondientes etiquetas, también se encontrará en el manual de usuario que se entrega a los propietarios con la documentación del vehículo.

El mismo sistema para la Unión Europea

Esta es la forma de unificar que los combustibles se identifiquen igual en toda la Unión Europea. Así, mediante símbolos, el usuario podrá saber esté donde esté qué le está poniendo a su vehículo.

El problema va a venir con los vehículos antiguos. Y es que, si no es nuevo, no llevarán etiqueta, por lo que no sabrán qué tipo de combustible deben repostar ahora. Para ayudarles, en todas las estaciones de servicio se expondrán unas tablas de equivalencia entre la denominación actual y las nuevas etiquetas para evitar dudas o errores a los usuarios.

Es importante también tener claro que los combustibles como tal no cambian. Los operadores de productos petrolíferos y los vendedores de carburantes han dejado claro que el etiquetado no sustituye ni modifica la información actual. No así, se trata sólo de una herramienta visual para complementar la información actual.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevo protocolo anticontaminación de Madrid

Las multas le dan a la DGT más de 1 millón diario

Los controladores de la O.R.A., ¿Se consideran Agentes de la Autoridad?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×