Pasada una de las fechas en las que más flujo de circulación se concentra en nuestras carreteras y teniendo muy presente la segunda quincena de agosto, así como las fiestas patronales en la gran mayoría de municipios españoles, Tráfico aprovecha una vez más la ocasión de controlar a los conductores con una campaña de sensibilización contra los excesos de velocidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña destinada en esta ocasión a velar porque se cumplan con rigor los límites de velocidad en las carreteras españolas. Este control se prolongará hasta el 24 de agosto, después de haber extremado todo tipo de precauciones para lo que supuso la operación salida y de retorno de la pasada  fecha del puente de Agosto.

Esta campaña incrementará la vigilancia sobre vehículos, comprobando que se cumplen los límites establecidos y para ello desplegando más agentes, así como radares móviles en las vías. Una medida junto a otras, que se han ido estableciendo y que se encuentra dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre la Seguridad Vial.

Especial atención a las vías convencionales

Aunque la intención de esta campaña es controlar y verificar que se respetan las velocidades en las vías, especial atención se pondrá en las carreteras secundarias o convencionales, foco de máximo control y preocupación por parte de Tráfico, al ser los puntos donde se concentran más accidentes que más vidas cuestan a los conductores y en donde el peligro se intensifica si no se cumplen las normas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×