Considerando que el alcohol y drogas son dos situaciones más agravantes que otra cosa ante un accidente y que las campañas que se realizan nunca logran la plena efectividad, el director del Servicio Catalán de Tráfico ha planteado una medida más radical: retirar temporalmente el permiso de conducir.

Para aquellas personas que sean adictas al alcohol, drogas o que requieran medicación continuada y fuerte, puede que sus días de permiso de conducir estén contabilizados. Esto se debe a que Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se ha sincerado en una entrevista en la que ha puesto de manifiesto su deseo de ponérselo difícil a los que considera como “asesiones en potencia” cuando están frente a un volante en malas condiciones.

Por ello ha apostado por promover la colaboración interdepartamental con la Consejería de Salud para que le haga llegar la información sobre los pacientes, que según, el diagnóstico de los médicos, cuentan con riesgos para conducir, bien porque llevan un tratamiento específico, bien porque cuentan con determinadas patologías o adicciones.

Para que esto no choque con el derecho a la intimidad, el director del Servicio Catalán de Tráfico, ha mantenido que simplemente se requerirá de la información de la persona en el periodo en el que los especialistas determinen que no es seguro que se dedique a conducir, para proceder a retirarle el carnet durante ese tiempo concreto, ¿os parece una apuesta demasiado arriesgada?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×