El Servicio de Tráfico Catalán ya lo ha ido advirtiendo en distintos pasos que se avecinaban multas de tráfico para aquéllos que no tuvieran en orden la ITV del coche. Una asignatura pendiente para muchos conductores que será ahora más controlada a través de 19 nuevos lectores de matrículas que tendrán exclusivamente esa función sancionadora.

Cansados de que la antigüedad del parque móvil sea una realidad que supone un peligro para la seguridad vial, desde Cataluña han tomado una iniciativa para controlar más exhaustivamente si se cumplen los plazos y se pasan correctamente las inspecciones técnicas de los vehículos. Para ello y con estreno ahora previsto para noviembre, han ampliado su red de control que ya contaba con 227 radares repartidos por autovías, autopistas y carreteras secundarias, en 19 lectores de matrículas que llevarán a cabo esta función concreta.

A través de estos nuevos dispositivos de control especializados que tienen una función continua se captarán en una sola imagen las matrículas de los vehículos para cotejar los resultados en una base de datos  que tiene la Consejería de Interior y en un tiempo mínimo de segundos, se informa puntualmente si el vehículo captado tiene pendiente pasar la ITV o no ha superado con éxito el examen.

Un control más exhaustivo contra el que es muy difícil combatir si no es haciendo la revisión. Frente a ello, los conductores se enfrentan a multas de tráfico de 200 ó 500 euros de las que les será difícil escapar si son captados por estos nuevos lectores de placas. Sin embargo su operatividad puede que tenga más retrasos de los esperados ante ciertos errores que ha experimentado la DGT en informaciones de los conductores.

Ante el medio millón de cartas que se envió, previamente de implantar este nuevo sistema,  a los conductores para informarles del estado de sus vehículos así como que tenían pendientes la visita obligada a la ITV, se han recibido cerca de 900 respuestas asegurando que dicha información es incorrecta. Por lo que se ha estimado un tiempo prudencial para resolver estos problemas y que entren en acción estos lectores de placas que velarán para que mediante multas de tráfico como vía final, los conductores no dejen de lado la revisión de sus vehículos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×