Cataluña se hace con su propio radar Pegasus

El Servicio Catalán de Tráfico siguiendo la estela de lo que tan bien le está resultando a la Dirección General de Tráfico (DGT), ha decidido reforzar su vigilancia con su propio helicóptero Pegasus para detectar con más precisión las infracciones, apuntando más multas de tráfico.

Con la idea de ver más allá de lo que se piensa, Cataluña alquilará su propio helicóptero al más puro estilo Pegasus, con radar de velocidad y cámaras capaces de grabar matrículas incluso de noche, para destilar la máxima vigilancia y seguridad en las carreteras. El Gobierno catalán considera esta inversión como una prioridad a la que destinará 1,25 millones de euros por nueves meses, teniendo como fecha de punto de partida el próximo 1 de abril.

Se tratará de un helicóptero biturbina con los colores corporativos del Servicio Catalán de Tráfico, blanco y naranja, además de su logo en el fuselaje, lo que le distingue de los originarios azules y amarillos de Tráfico.  La particularidad de este Pegasus catalán es que contará con capacidad de visión nocturna y para situaciones de baja visibilidad, lo que nos lleva a pensar que podría operar también durante las noches a diferencia de los Pegasus tradicionales.

Imitando la inversión de Tráfico

Todo lo que sea captado por sus potentes cámaras, serán imágenes registradas que se transmitirán vía satélite al Centro de Información Viaria de Cataluña que aglutina toda la información del estado de las carreteras. Una inversión costosa pero que busca la máxima rentabilidad con el incremento de las multas de tráfico que capta esta aeronave en las vías.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×