Cataluña y y su masificación de radares

Conducir por cualquier vía en Cataluña supone un gran desembolso. A la cabeza en toda España en carreteras de peajes, se le suma también el número más elevado de radares en sus vías. En cifras,el asunto se ve más alarmante si se tiene en cuenta que estas carreteras disponen de controles casi cuadruplicando la media nacional por cada mil kilómetros de vía.

Desplazarse en coche por las carreteras de Cataluña es una tarea que requiere una buena planificación dado que entre peajes, radares y combustible, la visita puede salir más cara de lo normal. Un año más Cataluña se convierte en noticia por la masificación de sus radares en las vías seguido del País Vasco aunque a una distancia mucho más considerable.

En total Cataluña presenta 855 radares fijos, una cifra que ha experimentado variaciones respecto al año pasado que elevan su índice a 11 nuevos, a los que hay que añadir sólo de la DGT, 11 de tramo y los eficientes helicópteros Pegasus. Todo ello compone una maquinaria prácticamente infalible para convertir a esta comunidad autónoma en un auténtico paraíso para la recaudación con multas de tráfico.

Más radares móviles para multar por sorpresa

Unos controles a los que se les suman los dispositivos móviles, destinados a captar por sorpresa a los infractores, un hecho que sigue levantando ampollas entre los conductores que ven en esta acción más un interés económico que un motivo para velar por la seguridad de las vías. Todo ello en conjunto convierte a Cataluña en la líder de todos los ránkings de radares y en el foco más difícil de intentar pasar desapercibido en las carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×