Granada, la ciudad española con el monumento más visitado, también puede ‘presumir’ de encontrarse en las listas, en las más altas posiciones en lo que a recaudación de multas de tráfico se refiere. Este hecho que los granaínos asumen resignados, tiene tras de sí una importante guerra que protagonizan los partidos políticos de la provincia andaluza, los cuáles no se ponen exactamente de acuerdo en el total de las cifras recaudadas.

Por un lado, el concejal de Economía en el ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP) tilda de “engañosas” las declaraciones hechas recientemente por el edil socialista, Baldomero Oliver sobre la previsión de recaudación por multas para el ejercicio 2011 y lo realmente ingresado por este concepto. Las palabras de Oliver hacían referencia a que en 2006 la previsión de ingresos por multas fue de cinco millones frente a los 25 millones en sanciones que se pusieron el año pasado, aunque según sus datos, hasta el momento sólo se han recaudado 14 millones.

Desde el Partido Popular, no han tardado en considerar esto como “informaciones sin rigor y malintencionadas” debido a que genera confusión acerca de tres conceptos claves como: cantidad presupuestada, derechos reconocidos y presupuesto liquidado. Del mismo modo el concejal de Economía, para zanjar la polémica reconoció que las obras del metro están generando gran conflictividad en el tráfico, pero no por ello “se tiene un afán recaudatorio y simplemente se vela para que se respeten los carriles reservados al transporte público, las plazas de rotación de la zona azul, las señales viales, así como el código de circulación”, tal como confirmó. El que no cumpla esto ya sabe cual es el castigo y en estos tiempos lo rápido que se suele imponer.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×