Claves para evitar que los radares móviles te multen

Utilizando cierto grado de picaresca, mucha observación y unos antecedentes que convierten a los radares en el pan nuestro de cada día, ofrecemos una serie de nociones para que seamos los más rápidos en detectar estos dispositivos de control y de esta forma esquivar las multas de tráfico.

Para empezar y servir como base de toda explicación y dentro del propio sentido común, si no queremos tener ningún problema con los radares y multas, lo que se tiene que siempre llevar a cabo y por nuestra seguridad es actuar dentro de los límites legales para no contar con ninguna preocupación. De cualquier forma si caemos en un despiste o el afán recaudatorio se ceba con nosotros, es bueno conocer las siguientes claves:

1. La trampa del radar fijo

Como si se tratase de una moda, se ha adoptado una costumbre muy bien traída para poder poner el máximo número de multas de tráfico. La práctica consiste en situar radares móviles tras haber pasado recientemente un radar fijo. De esta forma situando estos improvisados controles a 500 metros o un kilómetro de la señalización fija, se persigue el despiste y el exceso de confianza de haber pasado la zona de riesgo, para incrementar las multas de velocidad. Recomendación: Prudencia antes, durante y después.

2. Sospechar de vehículos misteriosos

En plena conducción es fácil que nos encontremos ciertos vehículos que despiertan nuestras sospechas por su extraña ubicación. Haremos bien en dudar si estamos ante un coche estacionado en el arcén, en algunos huecos de las medianas de las autopistas, aparcados en aceras o detrás de marquesinas si nos encontramos en ciudad. Recomendación: Decelera, atento siempre al cuentakilómetros que desde sus escondites buscan con insistencia ese error.

3. Lugares favoritos de los radares móviles

Dentro de las preferencias de colocación de radares móviles, encontramos unos sitios estrella, desde donde saben que pueden ver todo sin reparos mientras los demás no se dan cuenta de su presencia. En general, las incorporaciones, apartaderos, entradas a caminos son lugares donde se apostan los radares móviles y en donde utilizan el factor sorpresa y de cambio para hacer su agosto con las multas de tráfico. Recomendación: Observar antes de circular pasando por estos emplazamientos.

4. Los momentos claves de actuación de los radares móviles

Como sabemos la ventaja de la que gozan los dispositivos móviles a la hora de multar, es que cuentan con la sorpresa e improvisación como aliadas, sin embargo está comprobado que salen a relucir más de la cuenta en determinados momentos, Estos nos llevan a prestar especial atención cuando llueve o incluso de noche, debido a que así saben que neutralizan el factor antelación. Recomendación: Poner especial atención en salidas a carretera masivas por fechas señaladas. No se pierden una fiesta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×