Consejos para desinfectar el climatizador del coche

Climatizador del vehículo: cómo desinfectarlo

Con el fin de evitar contagios ante la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, vamos a ver de qué manera podemos desinfectar el climatizador del vehículo y frenar la propagación del virus.

Ante la situación que estamos viviendo generada por la crisis del coronavirus, es fundamental mantener limpio el sistema de climatización del coche, así no habrá ningún riesgo de contagio.

En el sistema de climatización se llega a acumular mucha suciedad, de ahí la importancia de mantener el vehículo en buenas condiciones.

El sistema de climatización y su mantenimiento

Es complicado cuidar el mantenimiento del circuito de aire acondicionado, ya que, al tener tantos conductos, huecos y filtros, es difícil llegar a todos los lugares donde se puede acumular la suciedad.

Sin embargo, no es imposible. Hay medidas para limpiar los lugares más recónditos del vehículo.

Recomendaciones a tener en cuenta para su limpieza

Desde La Vanguardia, nos dan una serie de pautas a seguir para conseguir eliminar las impurezas que se quedan en el climatizador de nuestro vehículo.

Purificadores con filtros especiales

Algunos fabricantes tienen purificadores con filtros especiales que pueden tener carbón o sensores electrónicos, que lo que hacen es activar y desactivar la recirculación del aire.

Esto lo hacen dependiendo de la calidad y contaminación del medio ambiente, para tener una buena calidad del aire.

Limpieza en talleres

Por otra parte, podemos acudir al taller para que se encarguen de limpiar estos circuitos en profundidad.

Para ello, lo que hacen es una desinfección por ozono y elementos detergentes. De esta manera consiguen acabar con las impurezas.

Con todo esto, se consigue mejorar la calidad del aire, aunque conlleva un coste.

Limpiar el vehículo uno mismo

En el caso de no querer invertir en un taller, podremos hacer la limpieza por nosotros mismos, siguiendo unos consejos:

  • Elegir el tipo de espray que utilizaremos para la desinfección (de tipo aspersor o con boquilla). Se recomienda el tipo boquilla ya que llega a rincones más profundos.
  • Una vez tengamos el espray, hay que desmontar el filtro del habitáculo y el antipolen. Luego pondremos las tapas, pero sin los filtros nuevos.
  • Cerrar el circuito todo lo que podamos. En este caso hay que conectar la recirculación del aire y dirigirlo hacia la parte central, después hay que cerrar las rejillas y apagar el sistema.
  • A continuación, hay que abrir las rejillas y poner el producto de forma que entre la boquilla lo máximo posible y cerramos las rejillas.
  • Una vez pasado el tiempo recomendado en las instrucciones, hay que arrancar el coche colocando el sistema de climatización a la máxima temperatura (con todas las rejillas abiertas).
  • Hay que esperar fuera del coche, dejando el motor en marcha y las ventanillas cerradas. Tiene que evaporarse el producto.
  • Finalmente, es esencial ventilar el coche y montar los filtros nuevos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Llevar un pasajero en el estado de alarma

Los cuidados del vehículo en el periodo de cuarentena

¿Cuándo tengo que cambiar mi sistema de transmisión?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×