Desempañar fácilmente los cristales

Cómo desempañar los cristales del coche

57707284 – water drops steam on car window glass background , process in vintage style

En abril, aguas mil. Y precisamente por eso podemos vernos con más frecuencia que nunca en la necesidad de desempañar los cristales del coche para poder circular.

El exceso de humedad, las constantes lluvias y los cambios de temperatura son algunos de los motivos que nos pueden llevar a desempañar los cristales del coche. Y olvidarnos del vaho que impide la conducción.

La aparición del vaho es fruto de la diferencia de temperatura entre exterior e interior. Y es que el vapor de agua del ambiente se deposita en él por dentro del parabrisas. A eso hay que sumarle que a mayor número de ocupantes en el vehículo, mayor humedad.

Cómo desempañar la luna

Desempañar los cristales no sólo es importante, sino que no hacerlo puede ser peligroso. Para hacerlo, lo primero que debemos hacer es activar la resistencia térmica de la luneta posterior. Al mismo tiempo, debemos dejar entrar el aire exterior conectando el aire acondicionado a 18 o 19 grados. Si enfocamos el chorro del aire hacia el parabrisas y las ventanillas, todo irá más rápido.

Además, podemos bajar un poco las ventanillas. Lo que no se debe hacer es frotar con un trapo los cristales, porque en vez de desempañar el mismo lo que haremos será remover el polvo, dejando marcas de suciedad.

Lo mejor es prevenir la aparición del vaho

Una vez estén limpios todos los cristales, lo más recomendable es aplicar un producto antivaho, que vendrá muy bien para evitar disgustos futuros.

En cualquier caso, la mejor forma de evitar tener que desempañar los cristales es previniendo que ocurra. Y es que si en un día húmedo, lluvioso y frío entran 4 personas en un coche y no se abren las ventanas, se empañarán. Incluso en ese momento, habrá que tomar medidas, como abrir las ventanas y dirigir el aire caliente hacia los cristales antes de que se empañen.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los peligros de conducir con lluvia

Consejos para conducir con niebla

Motoristas: que no se os empañe el casco

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×